Bienvenidos!!

Bienvenidos al Blog del Departamento de Inglés, que funciona como complemento de la Página Oficial del Instituto. El objetivo de este Blog es hacer llegar información oficial desde la dirección del departamento a los miembros de la comunidad. Sugerimos para ello que se suscriban a través de los distintos canales propuestos en este blog para mantenerse en contacto con las últimas novedades.
Este sitio se encuentra en construcción. Próximamente agregaremos mucha más información de consulta, documentos, instructivos y mucho más material relevante para nuestro departamento.

domingo, 29 de junio de 2014

Plebiscito 1, 2 y 3 de julio: más información

Les recordamos la importancia del plebiscito que se llevará a cabo durante esta semana (1,2 y 3 de julio) Recuerden también que los alumnos votan con Libreta de Estudiante o con DNI y los docentes votan con DNI 
A continuación les agregamos un punteo con el resumen de la información preparado por el rectorado: 
1)   La jurisdicción CABA deberá entregar al INFD los diseños jurisdiccionales y el ROM junto con el ROI de cada institución para obtener la validez nacional de los títulos de cada instituto.
2)   El ISP “ Dr Joaquín V. González” siempre se opuso al ROM ya que ponía en peligro los rasgos identitarios de nuestra institución tales como: la paridad estudiantil/docente en la CD, la co-gobernabilidad del Rectorado y el CD, los derechos adquiridos por las juntas departamentales y , principalmente, la autonomía administrativa y académica .
3)  El Rectorado y el Consejo Directivo presentaron varios documentos argumentando que el ROI del Joaquín es un documento superador que nos viene rigiendo, en sus diversas versiones,  desde hace ya casi 110 años.
4)    Finalmente el CD decide presentar la propuesta de la profesora Mariana Rossetti en la que se re-organizan los artículos de nuestro ROI de acuerdo al orden presentado en el ROM SIN modificar ni un punto ni una coma del ROI original. Esto debería hacerse antes del 12 de mayo, fecha en la que se caía nuestro ROI.
5)  La única sugerencia acerca de la propuesta de la Profesora Rossetti fue la de eliminar la palabra “nacional” ya que desde 1994 pertenecemos a CABA y  esto ha sido aceptado de hecho con las firmas de los documentos de transferencia del Joaquín hacia la jurisdicción.
6)    Esto fue aceptado por Dirección de Formación Docente y Educación Superior.
7) En la moción aprobada por el CD, que adjunto, se requiere que esta versión sea plebiscitada y es por esto que se ha confirmado la Junta electoral, quien está organizando todo el plebiscito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario